Exposiciones: Irina Raffo

Interiores de mi familia

Nota de autor

raffoUna abuela húngara sobreviviente del holocausto; mi otra abuela, oriunda de Nueva Helvecia, recientemente internada en una casa de salud; mi padre, un veterinario extravagante. Estos tres personajes son los disparadores de un proyecto fotográfico que indaga en los espacios interiores del apartamento de la primera (Pocitos), de la casa abandonada de la segunda (Reducto) y de la casa de balneario del tercero (Parque del Plata), como una manera indirecta de aproximación a ellos y a mi misma.

La serie fotográfica se desarrolló a lo largo de dos años, volviendo una y otra vez sobre cada uno de los espacios. Lo que comenzó con la intención de un registro objetivo, casi científico, derivó en una búsqueda de una poética familiar propia.

Todas las fotografías fueron tomadas con una cámara de formato medio, 6×6, con película blanco y negro, y están impresas en gelatina de plata. Utilizando en esta oportunidad una herramienta analógica, busco preservar fotográficamente estos espacios de la manera más pura y honesta posible.

Irina Raffo

Expone: Irina Raffo
Inauguración: martes 18 de agosto 19:30 hs.
La exposición permanecerá hasta el viernes 18 de setiembre y se puede visitar de lunes a sábados en el horario de 10 a 21 hs.