Exposiciones: Diego Masi

Gestos de aparente simplicidad

foto final masi 2

En el escenario de la cotidianeidad los gestos buscan reflexionar desde el lenguaje corporal hasta la situación coreográfica generada por la mecánica de la obra, sucediendo ejercicios que no hacen otra cosa que marcar las ausencias, usando el vacío de la ropa para moverse físicamente a través de la corriente eléctrica.

La tensión geométrica generada por los hilos negros y la imposibilidad de ese encuentro a través del tiempo son parte importante en este trabajo.

La electromecánica dando sustento a una parte de la figura humana, estableciendo una relación metafórica de la representación física.

El juego de la memoria se pone a prueba para poder completar las figuras de gran similitud a través de tantos pares de botas iguales, de este modo podemos retener información por repetición, es decir, si existe un hecho que se repite una y otra vez lo recordaremos.

Gestos de aparente simplicidad despliega diversos acercamientos a una compleja idea de disolución, una preocupación por la representación de lo que ya no está. Pero no se trata solamente de la evanescencia física sino también de la desaparición como práctica y como modo de actuación.

Diego Masi

Materiales: botas de goma blanca, motores, sensor de movimiento, corriente eléctrica, cuerdas y cables.

Expone: Diego Masi
Inauguración: lunes 8 de setiembre 19:30 hs.
La exposición permanecerá hasta el sábado 4 de octubre y se puede visitar de lunes a sábados en el horario de 10 a 21 hs.