Exposiciones: Rafael Lorente

Chimeneas y recuerdos

… la ciudad es urdida por una poética del espacio y por un tiempo que no es el del estrés citadino, sino el del reposo de la contemplación. Lo que crece en estas estructuras ascendentes o apaisadas no son los rascacielos ni las grandes vías del tránsito ligero. Por allí asoman sugeridas unas chimeneas, por aquí se suceden módulos habitables, liliputienses, en una cinta de película que parece no terminar. Todo tiene una manera de procesarse, de construirse a fuego lento. El tiempo interviene en el proceso creativo, demorándose, provocando la distancia necesaria para ver y para hacer ver. En ese juego plástico se adivina la intención del artista: meditar las estructura de nuestro tiempo, salvar a los objetos —y con ellos al hombre— de su apremiante fugacidad…

Pablo Thiago Rocca

lorenteSiempre tuve fascinación por las arquitecturas industriales, las estaciones de ferrocarril, los viejos galpones, las fábricas de ladrillo y en particular las chimeneas. En tiempos no muy lejanos, próximo a mi hogar madrileño en Puerta de Toledo, había una vieja usina transformadora de gas con una enorme chimenea. El avance de la especulación inmobiliaria, a la búsqueda de nuevos espacios, dejaron mal heridas a esas edificaciones arqueológicas. Esta serie de chimeneas, son un testimonio de aquellas estructuras desaparecidas o en vías de extinción y un homenaje a su memoria. R.L.

Rafael Lorente

Expone: Rafael Lorente
Inauguración: lunes 4 de agosto 19:30 hs
La exposición permanecerá hasta el sábado 6 de setiembre  y se puede visitar de lunes a sábados en el horario de 10 a 21 hs.