La Escuela de Cine Dodecá abre las inscripciones para el año 2024

Curso para Adolescentes
De 12 a 18 años

Otros Cursos

La Escuela

Inaugurada en el año 2003, esta escuela desarrolla la formación artística y técnica de sus estudiantes a través del aprendizaje de las materias que componen una película. La formación cinematográfica se realiza en régimen de talleres, estimulando la participación individual a través de una tarea lúdica y entretenida, y la realización colectiva trabajando en equipos. La enseñanza del cine, así entendida, contribuye al desarrollo de la capacidad de creación y de propuesta de los jóvenes, permitiéndoles expresar sus propias inquietudes.

Realizaciones y reconocimientos

La Escuela ha realizado más de 200 cortometrajes y ha obtenido más de 100 selecciones en festivales internacionales de cine (Atenas, Barcelona, Berlín, Bogotá, Buenos Aires, California, Cracovia, Cuzco, Fortaleza, Nicosia, La Habana, Madrid, Maldonado, Mar del Plata, Marsella, Monterrey, Montevideo, Piriápolis, Punta del Este, Quebec, Río de Janeiro, Santiago de Compostela, Valparaíso y Vitória), recibiendo 43 premios internacionales. Trabajos de la Escuela de Cine han sido exhibidos en televisión abierta y de cable en nuestro país y en el extranjero.

La Fundación Dodecá crea en el año 2007 a la Productora Dodecá. Esta productora trabaja independiente y/o conjuntamente con la Escuela de Cine, ofreciendo a sus egresados inserción laboral y a sus estudiantes pasantías. La productora Dodecá ha participado junto a la Escuela de Cine de 27 festivales internacionales de Cine. Ha realizado 3 cortometrajes documentales, 3 de ficción, 1 largometraje documental y 2 largometraje de ficción. En estas producciones se incorpora el trabajo práctico de nuestro estudiantes, conformándose como una opción de práctica en las distintas materias. Algunos de ellos realizan pasantías extensas, en las que completan su formación a partir de su experiencia laboral en necesidades concretas de la realización en cine.

Por más información contactarse a través de nuestro celular institucional 099 655 092. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 16:30 a 22:00 y los sábados de 14:30 a 18:30.

Inscripciones abiertas a todos los cursos.
San Nicolás 1306 / 2600 08 87

Inscripciones e información

  • Escuela de Cine Dodecá
  • San Nicolás 1306 (Carrasco-Punta Gorda)
  • Tel 2600 08 87
  • info@dodeca.org
  • Hora­rio de consultas: Lunes a Sába­dos de 10 a 21 hs y Martes de 10 a 19 hs.

Inscripciones abiertas a todos los cursos.
San Nicolás 1306 / 2600 08 87 /