Dirección de Arte

Se busca introducir al estudiante a la Dirección de Arte en medios audiovisuales, incorporando metodologías de trabajo específicas del diseño para la producción audiovisual.

El objetivo específico del taller consiste en comprender el rol del Director de Arte, analizando su función dentro de un equipo desde su etapa conceptual hasta la ejecución del proyecto final, así como también introduciendo al estudiante en una metodología de investigación visual aplicada a la tarea específica. El alumno se enfrentará a las herramientas visuales con las que se comunica un Director de Arte (collage, sketch, fotomontajes, maquetas) y aprenderá a manejar documentos específicos del ramo (cronogramas, desglose de guión, planillas de presupuesto). Por último, tendrá como objetivo proyectar la construcción de un set de filmación.

Los temas del programa se abordarán mediante exposiciones en clase y se requerirá de los alumnos trabajos prácticos a realizar en el aula y fuera de la misma. El curso se aprueba mediante la entrega de una carpeta de arte y la realización de un set.

Docentes: Cristina Bausero