Dodecá

Ingresar

Llamado a artistas jóvenes

Posted on May 07, 2013

Dodecá – Fundación Itaú

DSC02274El mes pasado, Fundación Dodecá y Fundación Itaú realizaron la convocatoria a jóvenes artistas para exponer en la Sala Dodecá. Fueron seleccionados para este
año Agustín Banchero y Lucas Cilintano, Liliana Farber y Elián Stolarsky. Nuestras felicitaciones para ellos.

Las obras seleccionadas representan algunos de los lenguajes contemporáneos con fuerte soporte conceptual, como en el caso de la obra de Banchero y Cilintano de cuatro retratos filmados y proyectados o el caso de Liliana Farber que, a partir del quehacer cotidiano de buscar información en internet (particularmente aquí de exposiciones de arte), traza esta búsqueda mediante un programa y devuelve una imagen como resultado, a partir de un software. La tercera muestra, de Elián Stolarsky, se compone de una instalación de cajas reunidas e intervenidas por la artista, una propuesta más intimista que busca la aproximación del espectador a la obra para su comprensión.

Es evidente que estos lenguajes, que ya han estado presentes en Dodecá y que en cada caso fueron resueltos de manera apropiada, son hoy cada vez más comunes y exigen de la sala un equipamiento mayor del que se encuentra disponible. Para mantener la excelencia espacial que Dodecá siempre consideró importante para el destaque de las obras —una excelencia espacial propia del cubo blanco y adecuada a la obra contemporánea— será necesario realizar modificaciones permanentes en la Sala para poder dotarla, según cada caso, de cañones, lectores de dvd, audio, etc. en el marco de una pureza espacial. Es por todo esto que durante el mes de mayo se realizarán estas renovaciones y la sala no tendrá obra expuesta.

Nos reencontramos en el mes de junio con la primera exposición de los jóvenes artistas seleccionados.