Dodecá

Ingresar

Dodecá en los festejos de los 100 años del Balneario Carrasco

Posted on Nov 08, 2012


En el marco de la celebración de los 100 años del balneario Carrasco se desarrollará la actividad “Proyecciones On The Wall”: cine al aire libre en la plaza García Otero ubicada en la esquina de Costa Rica y Lieja.

Las funciones serán los días Jueves 8, Jueves 15 y Jueves 22 de Noviembre, en el horario de 20hs a 24hs. La entrada es gratuita.

Los cortometrajes de Dodecá que se exhibirán en esos días son:

Semana 28
28 semanas de embarazo hacen de Julieta el blanco de las miradas, de las burlas y de los juicios. Un final sorprendente nos interpelará a todos.

Realizadores: Diego Abiega, Lucía Echeverría, Agostina Leita, Evelyn Méndez, Camila Motta, Romina Palleiro, Romina Pérez, Lucía Suárez, Mariana Vivanco y Maximiliano Zito.

Duración: 9:33 minutos

Producción: Escuela de Cine Dodecá, 2011

Arte miope
Una negligencia, un descuido y una pregunta acertada pondrán a prueba a una joven curadora en su primera presentación en un importante museo.

Realizadores: Francisco Álvez, Santiago Berón, Laura de Torres, Mariana Di Giacomo, María Irisity, Cristian Peraza, Natalia Revello y Belén Rotunno.

Duración: 8:30 minutos

Producción: Escuela de Cine Dodecá, 2011

El hombre del norte
En esta historia basada en el cuento de Roald Dahl Hombre del sur, un extraño hombrecito extranjero le propone a un joven militar una apuesta que no podrá rechazar.

Romina Buroni, Felipe Fernández, Andrés Ferrara, Ignacio Flores, Félix Pérez, Tiago Pérez, Herman Persitz y Diego Raffo; participaron también en una primera etapa Milagros Boix, Bruno Gaeta y Diego Guglielmi.

Duración: 17:29 minutos

Producción: Escuela de Cine Dodecá, 2011

El baño
Un joven realiza la limpieza del baño de un colegio mientras es testigo de las cada vez más extrañas transformaciones de las personas que se introducen en uno de los cubículos. Inicialmente, no podrá dar crédito a sus ojos, pero al final será vencido por la curiosidad.

Realizadores: Tomás Aboal, Ignacio Echeberría, Juan Ignacio Gazzano, Cristian Guadalupe, Marina Kapczuk, Agustina Mangado, Gimena Monteverde, Federico Musso, Santiago Rostán.

Duración: 6:00 minutos

Producción: Escuela de Cine Dodecá, 2007

El secreto de las hormigas
Recogiendo objetos pertenecientes a diferentes miembros de su familia, un joven construye una máquina con un poder extraordinario. Con la familia reunida frente al televisor, él preparará el acto final.

Realizadores: Milagros Boix, Romina Buroni, Andrés Ferrara, Bruno Gaeta, Diego Guglielmi, Erika Papich, Joaquín Papich, Félix Pérez y Agustína Vítola.

Duración: 15:00 minutos

Producción: Escuela de Cine Dodecá, 2010

La bota
>El robo de un par de botas rojas dispara una sorprendente historia que une a disímiles personajes de una ciudad.

Realizadores: Ignacio Bide, María Eugenia Berterreche, Bruno Gaeta, Martín Márquez, Mario Nicolini, María Eugenia Núñez, Félix Pérez, Caterina Torterolo y Nicolás Vecino.

Duración: 5:00 minutos

Producción: Escuela de Cine Dodecá, 2008

Jaula 8
Una clase aburrida, un profesor monocorde. Jóvenes que se escapan, otro que corre presuroso por no llegar tarde. Un retrato duro pero cargado de humor e ironí­a sobre los jóvenes de hoy y la educación. Un final desconcertante que nos convoca a la reflexión.

Realizadores: Santiago Correa, Ilana Hojman, Micaela Mesa, Matías Rey, Federico Rodriguez y Matías Ventura.

Duración: 12:00 minutos

Producción: Escuela de Cine Dodecá, 2003

Hasta que salga el sol
Cae la tarde en un barrio jardín. Maite, de diez años, dibuja en su habitación. María, de veinte, trabaja en su taller realizando esculturas. En la misma casa, su abuelo continuará esa noche con Maite la historia por la que también pasó María. Una mirada de la niña. Una decisión de la joven. Las dos esperarán hasta quesalga el sol.

Dirección: Matías ventura & Santiago Ventura

Duración: 36:00 minutos

Producción: Dodecá Producciones, 2010

Ya pasó todo
Camila y Fabiana, dos jóvenes mujeres de contextos sociales diferentes que no se conocen entre sí, han quedado embarazadas. Una puerta que se cierra, una cortina que se corre, un final abierto. Ya pasó todo.

Dirección: Belén Baptista & Santiago Ventura

Duración: 21:00 minutos

Producción: Dodecá Producciones, 2008