Dodecá

Ingresar

Última función | Dodecá en el 9º. Festival de Cine de Montevideo

Posted on Oct 30, 2010

Última función de las películas de Dodecá en el 9º. Festival de Cine de Montevideo

Sábado 30 de octubre_ 20hs.

Movie Montevideo Shopping

Este sábado, 30 de octubre, a las 20hs. es la última oportunidad de ver las películas de Dodecá que se exhiben en el marco del Festival de Cine de Montevideo:
Hasta que salga el sol, mediometraje de Matías y Santiago Ventura, y Un puente demasiado largo, largometraje documental de Alejandro y Matías Ventura. Las películas van juntas en una misma función.


Hasta que salga el sol
Uruguay, 2010
Dirección: Matías y Santiago Ventura
Elenco: Andrea Davidovics, César Troncoso, Belén Baptista, Antonella Aquistapace.
35 minutos – Drama

Esta producción de Dodecá aborda la compleja temática del abuso sexual infantil. Un abuelo, sus nietas (una de veinte años, la otra de diez) y un drama soterrado que quizás pueda tener alguna derivación trágica. Una jueza en lucha contra lo inexcusable y un periodista incisivo que plantea inquietudes y dudas que no son sólo suyas, sino también del espectador.

Un puente demasiado largo
Uruguay, 2007
Dirección: Alejandro y Matías Ventura
88 minutos – Documental

El puente del título es el de Fray Bentos, y este documental de Dodecá se centra en el conflicto de Gualeguaychú y las plantas de celulosa. Un grupo de jóvenes visitan el lugar, entrevistan a los protagonistas y echan una mirada atenta, para nada sensacionalista, al candente tema. El resultado es un juego inteligente, de múltiples lecturas, donde hay también una reflexión sobre el grado de autenticidad de las imágenes que los medios nos ofrecen día a día. Sin preconceptos y tan candente como su propio tema, razones por las cuales a tres años de su rodaje aún permanece sin estrenarse.

El Festival ha sido una oportunidad excepcional de ver estas dos producciones de Dodecá. Este sábado es la última función. El precio de la entrada para ver las dos películas es de $ 80.-
Los esperamos.