Dodecá

Ingresar

Dos producciones de Dodecá en Madrid

Posted on Oct 13, 2009
El pájaro de Comala y Ya pasó todo en el Festival Internacional Optica Madrid 2009
Exhibición_ jueves 15 de octubre a las 18hs.

Nos complace anunciar que dos de las recientes Producciones de Dodecá han sido seleccionadas para participar del Festival Internacional de VideoarteOptica Madrid 2009 que tendrá lugar en la capital española entre el 15 y el 17 de octubre.

Se trata de los cortometrajes El pájaro de Comala (Alejandro Ventura y Matías Ventura, Uruguay 2008) y Ya pasó todo (Belén Baptista y Santiago Ventura, Uruguay 2008).

Ambos cortometrajes serán exhibidos en el Programa #4 del Festival, el jueves 15 de Octubre, a las 18hs, en la sede de la Casa de América Madrid (Plaza de la Cibeles, 2 28014 Madrid).

Para Dodecá es muy importante esta exhibición en la medida en que coincidimos con el objetivo fundamental de Casa de América: «generar un foro de ideas y debates sobre aspectos económicos, políticos, científicos, tecnológicos y culturales de Iberoamérica».

Asimismo, nos complace participar en este festival que, tal como lo manifiestan sus organizadores, la Asociación Cultural Colectivo Interferencias, se propone buscar «reacciones en el ámbito personal del espectador, inquietarle sobre sus propias fragilidades, rescatarle de la estandarización de conductas y del establecimiento de unas convenciones sociales basadas en una estrategia ocio/consumo que anestesia toda su posible intuición interior. En definitiva, realizamos una indagación sobre la realidad, pero a partir de una “recomposición” de los elementos que la construyen».