Dodecá

Ingresar

Expone Gustavo Scheps

Posted on Jul 20, 2009
screensaver _ inaugura _ lunes 27 de julio _ 19:30hs

gustavoschepsSe llama protector de pantalla a una aplicación que protege al sistema y el hardware de la computadora durante largos periodos de trabajo, se inicia cuando el sistema esta inactivo por un determinado tiempo.

Son utilizados, además, para ahorrar energía; las imágenes que se muestran son generalmente interactivas.

Los dibujos de este proyector de pantallas fueron hechos en momentos poco propicios para dibujar. Momentos en los que mi atención debió haber estado en otra cosa. Y de tan menuda y distraída materia nace esta muestra, que se pretende, ella también —breve e intercalada en la cotidianeidad de cosas más importantes— un screensaver.

Compulsivos pero no automáticos, estos dibujos se enredan en los razonables soportes que debieran fijar el orden del día. Igual, participan de la urgencia ensimismada de cualquier acto creativo. Sólo que nacen inopinadamente. Acaecen cuando no ocurre lo que se espera que ocurra. Abren huecos —pequeñitos— para entrar y salir del tiempo; y se apropian de esos intersticios en absorta —y feliz— exploración. El cambio de formato —escaneo y proyección en pantalla— los transforma en preguntas, de tono leve y lúdico, acerca de los soportes del arte, acerca de sus tiempos, de su sentido y sus consecuencias.

Desde hace bastante, más o menos eficazmente, estos dibujos —diré ahora con cierto pudor por la incivil ausencia momentánea que confiesan— vienen protegiendo mi sistema. Cuando se ha quedado inactivo; en suspenso; acaso un poco en añoranza… por un indeterminado tiempo.

Gustavo Scheps

La muestra permanecerá hasta el sábado 29 de agosto y se puede visitar de lunes a sábados en el horario de 18:30 a 21hs.