Cursos de cine, fotografía, actuación y lenguaje

Posted on Feb 25, 2009

Están abiertas las inscripciones para los distintos cursos que ofrece la Escuela de Cine Dodecá:

CURSO BÁSICO DE CINE

Los primeros días de abril inician los Cursos Básicos de Cine para el año 2008 de la Escuela de Cine Dodecá.

  • El curso básico para menores (12 a 18 años) comenzará el día sábado 18 de abril en sus dos horarios: matutino, de 9.30 a 13.30hs y vespertino, de 14.30 a 18.30hs.
  • El curso básico para mayores (19 a 25 años) comenzará el martes 14 de abril en su horario de 19 a 21hs.

Los cursos básicos culminan con la realización de un cortometraje.

CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA

(Foto 1: Primer Semestre)
El taller estará a cargo del fotógrafo Juan Ángel Urruzola, docente de la Escuela de Cine Dodecá.

Se centrará en adquirir los conocimientos básicos del manejo de la cámara, la composición y la iluminación. Se realizarán ejercicios prácticos. El curso es de dos horas semanales, los lunes de 19 a 21hs. El taller culmina con una muestra en el mes de julio.

Inicio: lunes 9 de marzo

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA

(Foto 2: Anual)
El taller estará a cargo del fotógrafo Juan Ángel Urruzola. Se centrará en la relación entre fotografía y cine, avanzando en la exploración de ese vínculo y su sustento: la mirada, la memoria, la autoría, la narración con imágenes, la foto fija en cine, la imagen digital y el futuro. El curso es de dos horas semanales, los miércoles de 19 a 21hs. Para realizar este curso se requerirá tener conocimientos básicos de manejo de cámara.

El taller culmina con una muestra a fin de año (ver muestra del año 2008)

Inicio: miércoles 15 de abril

CURSO DE ACTUACIÓN PARA CINE

(Anual – Vespertino)
El curso estará a cargo del director y actor teatral, Ramiro Perdomo, docente de la Escuela de Cine Dodecá. Se desarrollará experimentando técnicas de actuación en torno a ejercicios planteados ante cámara y con grabación de sonido. El curso es de dos horas semanales, sábados de 14:30 a 16:30hs.

Inicio: sábado 14 de marzo

CURSO DE ACTUACIÓN PARA CINE

(Anual – Nocturno)
El curso estará a cargo del actor Augusto Mazzarelli, docente de la Escuela de Cine Dodecá. Se desarrollará experimentando técnicas de actuación en torno a ejercicios planteados ante cámara y con grabación de sonido. El curso es de dos horas semanales, los miércoles de 19 a 21hs. Finaliza con la participación en la realización de un cortometraje con estudiantes de la Escuela de Cine Dodecá.

Inicio: miércoles 11 de marzo

CURSO DE LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO 1

El curso estará a cargo del Sociólogo Alejandro Ventura, docente de la Escuela de Cine Dodecá. Se desarrollará en base a ciclos de cine temáticos y clases de análisis. Las clases son de una hora de duración, los viernes a las 19hs. y los filmes se exhiben en distintos días según la programación de Dodecá.

Inicio: viernes 6 de marzo

CURSO DE LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO 2

El curso estará a cargo del Sociólogo Alejandro Ventura, docente de la Escuela de Cine Dodecá. Se desarrollará en base a ciclos de cine de distintos directores y clases de análisis. Las clases son de una hora de duración, los jueves a las 19hs. y los filmes se exhiben los jueves a las 20hs. de acuerdo con la programación de Dodecá.

Inicio: jueves 5 de marzo

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

Escuela de Cine Dodecá
San Nicolás 1306 (Carrasco-Punta Gorda) Tel 600 08 87
info@dodeca.org _ www.dodeca.org

Horario de consultas: Lunes a Sábados de 9 a 21 hrs.