Dodecá

Ingresar

Exposición y workshop de Diane Katsiaficas

Posted on Nov 14, 2008
Inauguración | Lunes 17 de noviembre | 19:30 hs.

En el marco de un intercambio entre la Universidad de Minnesota, el Taller Cebollatí y la Escuela de Cine Dodecá, se realizarán tres exposiciones y un workshop. Las artistas plásticas son Diane Katsiaficas, Juana Berrío y Jessica Teckemeyer

Diane Katsiaficas expondrá en la Sala Dodecá, mientras que las otras dos jóvenes artistas expondrán en el Anexo Dodecá. Las exposiciones se inauguran el lunes 17 de noviembre a las 19:30 hs.

DIANE KATSIAFICAS

Diane Katsiaficas realizó sus estudios de postgrado con énfasis en pintura en la Universidad de Washington, donde recibió el título de MFA (Master of Fine Arts). Previamente, realizó sus estudios de pregrado de química en Smith College. Actualmente Katsiaficas es profesora del Departamento de Arte de la Universidad de Minnesota. Como artista, usa una gran variedad de técnicas y medios, desde imágenes digitales e imágenes extraidas de videos hasta latas cortadas. Sus obras oscilan entre pequeños dibujos de periódicos e instalaciones de gran escala, las cuales han sido exhibidas a lo largo de Estados Unidos y Europa. Katsiaficas ha recibido numerosos premios, incluyendo una beca Fullbright para Grecia y dos becas de la Mc Knight Foundations.

JESSICA TECKEMEYER

Artista nacida en la pequeña comunidad de Frazee en el Estado de Minnesota, Estados Unidos. Teckemeyer es una escultora que disfruta trabajando con una gran variedad de materiales, desde fibra de vidrio hasta telas. Entre sus procesos preferidos se encuentran la realización de moldes y moldeado, al igual que la costura. Actualmente, Teckemeyer está cursando sus estudios de postgrado en la Universidad de Minnesota. Su obra ha sido incluida en diversas exposiciones colectivas dentro de Estados Unidos. Teckemeyer recibió su título de BFA (Bachelor of Fine Arts) en 2004 en Minnesota State University Moorhead.

WORKSHOP

Los días 12, 13 y 14 de noviembre, Diane Katsiaficas realizará un workshop con estudiantes del Taller Cebollatí, del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Escuela de Cine Dodecá.

Los trabajos resultantes de este workshop se exhibirán en el Anexo Dodecá a partir del 17 de noviembre.

Universidad de Minnesota Partners of America
Taller Cebollatí
Escuela de Cine Dodecá