Dodecá

Ingresar

Ya pasó todo: exhibiciones y debates

Posted on Sep 16, 2008

Dos nuevas exhibiciones del cortometraje Ya pasó todo realizado por estudiantes de la Escuela de Cine Dodecá se agregan a la difusión y la discusión que este film está impulsando en distintos ámbitos.

Ya pasó todo – 2008

El martes 19 de agosto fue el turno del Liceo Nº15 “Ibiray”, donde el filme fue exhibido para estudiantes de sexto del Bachillerato de Arte y Comunicación, con una posterior discusión sobre la película y su temática: ¿cómo enfrentan dos mujeres jóvenes provenientes de distintos sectores sociales el hecho de quedar embarazadas? ¿Qué dilemas plantea el aborto como una posible salida? La discusión, con gran participación de los jóvenes del liceo, fue planteada con mucho respeto y profundizando en los distintos aspectos sociales, culturales y de género que la película propone.

El viernes 28 de agosto se exhibió en la Facultad de Ciencias Sociales, oportunidad en la cual participaron como panelistas invitados: el Dr. Leonel Briozzo de Iniciativa Sanitaria, la Senadora Mónica Xavier y la Pol. Constanza Moreira. También en esta instancia el debate fue productivo y con una excelente acogida del film.

En ambos casos participaron los directores de la película: Belén Baptista, Santiago Ventura.

La difusión de este cortometraje continuará en esta modalidad, ya que son muchas las invitaciones que hemos tenido para la realización de estos Cine_Foros, tanto en Montevideo como en el interior del país.