Fortalecimiento y proyección pública de Dodecá Mujer(es)

Posted on Jul 30, 2008

A principios de Julio, tras cerrar un proyecto que realizamos con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), culminamos una importante etapa de trabajo en la dirección de fortalecer y proyectar públicamente nuestro espacio: Dodecá Mujer(es).

El Centro Cultural Dodecá venía trabajando desde sus orígenes en la dirección de promover un enfoque de género en lo que refiere a la formación y realización en el campo del arte, en general, y del cine, en particular. Continuando y profundizando en esa dirección, entendemos que, en la actualidad, consolidar y proyectar públicamente el espacio Dodecá Mujer(es) orientado a la promoción social y cultural de la mujer y la juventud es algo muy importante, y augura la continuidad de un trabajo que habrá de articular múltiples dimensiones: género, generación, difusión y realización cinematográfica, promoción y expresión cultural, participación social, política y cultural, investigación y acción en favor de los derechos de las mujeres. Las actividades desarrolladas en el último semestre con el apoyo de UNFPA han sido un paso importante en esa dirección.

En lo inmediato, tras el apoyo que Dodecá Mujer(es) brindó para la realización del cortometraje Ya pasó todo, nos hemos planteado promover su difusión en distintos ámbitos educativos, sociales y culturales. Aquellas organizaciones e instituciones interesadas en realizar un cine-foro exhibiendo esta película, pueden ponerse en contacto con Dodecá Mujer(es) para coordinar la actividad.

DODECÁ MUJER(ES) – 600 08 87 – mujer.es (arroba) dodeca.org