Expone: Analía Sandleris

Posted on Mar 24, 2008

La muestra «Fragmentos (de postales del camino)» de Analía Sandleris se inaugurará el martes 25 de marzo a las 19:30 hs en la Sala de Exposiciones de Dodecá.

Pintura, grabado, acuarela y collage han sido hasta ahora mis herramientas. Trabajo mucho, todos los días. Mientras preparo la paleta, tarea a la que dedico mucho tiempo, vienen las ideas: nacen desde el hacer.

Me importa el hecho plástico. Me importa la estética, me importa el proceso, me importa el resultado y me importa que me guste.

Los temas están en uno, más allá de las técnicas. La temática de mis obras gira en torno a mucho de lo que se suponía que el mundo esperaba de mí: aquellas cosas que aparentemente garantizaban la felicidad, lo que teníamos que hacer para “ser alguien”, el uso provechoso del tiempo y producir cosas que se vean o se traduzcan en valores materiales. Y al tratar estos temas, al hacer mi trabajo, me tomo con humor las contradicciones en las que muchos de mi generación fuimos educados.

Incorporo materiales que tienen para mí una carga afectiva muy fuerte, materiales que fueron quedando de mi familia, cosas que han pasado de estantes a cajas y muchas veces estuvieron casi en el tacho de la basura: papeles que fueron de mi padre, álbumes de filatelia, fotos familiares, originales de los que no tengo negativos… y todo eso lo deposito ahí, en mi obra.

Analía Sandleris