Dodecá

Ingresar

Novedades sobre el Día Nacional del Cine

Posted on Nov 02, 2007

El Día Nacional del Cine se fijó para el 11 de noviembre con el objetivo de difundir y promocionar el cine entre un público que no asiste regularmente a las salas de exhibición. Este año, la celebración también busca fortalecer circuitos alternativos de exhibición y resaltar la figura del actor nacional.

En esa dirección, este año, Dodecá ha venido trabajando en un proyecto de Cine Nacional que culmina con la celebración del Día Nacional del Cine. El domingo 11 de noviembre, a las 17hs. se presentará una muestra de películas realizadas por los estudiantes de la Escuela de Cine Dodecá. Se exhibirá especialmente el cortometraje Máscaras II, siete veces seleccionado para participar en festivales internacionales: Berlín (Alemania), Buenos Aires (Argentina, en dos oportunidades), Santiago de Compostela (España), Cusco (Perú), Vitória (Brasil) y Cracovia (Polonia). Y ese día, además, la entrada a la función habitual de las 18hs. será libre para todo público.

La actividad se complementa con la exposición de fotos, Viajes, de Andrés Fernández, en la que participan jóvenes actores de la Escuela de Cine Dodecá.