Dodecá

Ingresar

Apertura de inscripciones curso 2006

Posted on Dic 05, 2005

Están abiertas las inscripciones para el curso anual 2006 de la Escuela de Cine Dodecá para Jóvenes.

Objetivos

Desde el año 2003, la Escuela de Cine Dodecá desarrolla la formación artí­stica y técnica de sus alumnos a través del aprendizaje de las materias que componen una pelí­cula, introduciendo al joven en una de las disciplinas artí­sticas de mayor presencia en nuestra cultura. La formación cinematográfica es una actividad de trabajo en equipo, en régimen de talleres, estimulando la participación individual a través de una tarea lúdica y entretenida. La enseñanza del cine, así­ entendida, contribuye al desarrollo de la capacidad de creación y de propuesta de los jóvenes, permitiéndoles expresar las inquietudes propias de su edad.
Educar a los jóvenes en cine es una apuesta a su capacidad crí­tica y a su sensibilidad como espectadores y creadores. Haciendo cine, los alumnos aprenderán también a ver cine.

Funcionamiento

Dirección, guión, cámara, fotografí­a, montaje, sonido, lenguaje y actuación serán las materias a estudiar en el curso anual de la escuela, culminando con la realización de un cortometraje hecho por los alumnos. Se conformarán grupos de 15 a 20 alumnos que trabajarán en régimen de taller, dirigidos por un docente especializado en cada una de las materias que componen el currí­culum del curso.

Duración del curso & horarios

El curso es de un año (32 semanas) y comienza en marzo de 2006. Las clases se dictan a razón de 4 horas por semana, los dí­as sábados, en horario matutino (de 9 a 13 hrs.) y vespertino (de 14 a 18 hrs.).

Destinatarios

Los cursos se destinan a jóvenes desde los 12 años.

Inscripciones e Información

Escuela de Cine Dodecá | San Nicolás 1306 (Carrasco | Punta Gorda) | Tel. 600 08 87 | Informes e inscripciones | Horario de consultas: Lunes a Sábados de 15 a 21 hrs.