Cortometrajes de la generación 2004 de la Escuela de Cine Dodecá

Posted on Feb 18, 2005

A partir del 18 de febrero, todos los viernes a las 20hs, comienzan a exhibirse los cortometrajes de la generación 2004 de la Escuela de Cine Dodecá.

Escuela de Cine Dodecá

Consumidamente
¿Es posible que los adolescentes de hoy puedan conciliar el consumismo desenfrenado y el egoí­smo con la solidaridad y la amistad verdadera? Dos amigas, que a pesar de estar siempre juntas siguen caminos diferentes, se enfrentan a este dilema de nuestro tiempo con un final abierto que es una apuesta a la esperanza y al futuro.

Realizadores: Eugenia Ameneiros, Manuel Escarcena, Alina Kaplan, Jeremí­as Segovia y Maite Suárez

Dos
Dos historias muy diferentes: una joven bailarina, otra joven humilde que tiene a su cargo dos hermanos pequeños. Dos jóvenes que no se conocen se enfrentan a una misma situación dramática. Sólo la magia del cine logrará reunirlas en un film cargado de sí­mbolos donde el tiempo que se agota es una pesada carga que golpea la conciencia de todos nosotros, espectadores – testigos de un drama sin lí­mites ni final.

Realizadores: Marí­a Emilia Achugar, Florencia D’Ottone, Bruno Grisi, Maite Korona, Valeria Puig y Bruno Weigle

Equis
La identidad sexual es uno de los «problemas» más acuciantes que viven los jóvenes de hoy. Sobrevuela en este corto la inseguridad y el miedo, no sólo a la condena social sino a la respuesta del «otro», a la confusión de los deseos y los afectos. Los realizadores componen en un tono agridulce y con gestos mí­nimos una narrativa cargada de sensibilidad y poesí­a.

Realizadores: Marcelo Conde, Fernanda González, Maximiliano González, Florencia Lopardo, Manuel Negreira, José Pochintesta y Stephanie Tabárez

Tiempos ausentes
Tras un grave accidente la protagonista intenta rehacer su vida y reconciliarse con sus amigos, con su madre y su padre. La carta que escribe, hilo conductor de la historia, nos lleva al encuentro consigo misma, con la vida, con una realidad que escamotea sus posibilidades y nos condena a la angustia y desazón.

Realizadores: Daniel Clastornik, Marí­a Florentina Gallinal, Martina Garrido, Soledad Giudice, Felipe Havraneg, Felipe Machado y Magdalena Nin.