Dodecá

Ingresar

Premio para Jaula 8

Posted on Jul 15, 2004

El cortometraje “Jaula 8“, realizado por alumnos de la Escuela de Cine Dodecá, alcanzó el Primer Premio del Jurado Profesional y el Primer Premio del Jurado Juvenil del Festival Internacional de Cine “Kids for Kids”, en Atenas, Grecia, compitiendo en la categorí­a de 13 a 16 años, en el género de ficción. Este festival de cine es organizado por el Centro Internacional de Filmes por y para Jóvenes (CIFEJ – Canadá) y por la Asociación Europea del Film Infantil (ECFA) y presentado por el Centro Europeo de Televisión para Niños (ECTC – Grecia).

La pelí­cula, que compartí­a la Selección Oficial del Festival con otros 45 filmes procedentes de distintos paí­ses del mundo, tuvo una muy buena acogida en el momento de su exhibición y un reconocimiento unánime por parte de los dos jurados.

En la oportunidad de la entrega de premios, el presentador de los fallos manifestó la decisión de otorgar el premio:

“por la universalidad del tema, por la calidad cinematográfica del film, por la excelente elección, creación y uso de la música, por la buena actuación, por el uso creativo de la técnica que hacia sentir como si realmente se estuviera ahí­”.

De esta manera, la pelí­cula realizada por Santiago Correa, Ilana Hojman, Micaela Mesa, Matías Rey, Federico Rodrí­guez y Matías Ventura, que ya habí­a obtenido un premio en el Festival Internacional de Estudiantes de Cine de California, USA, vuelve a ser premiada en un certamen internacional. A ellos, y a los docentes de la Escuela de Cine Dodecá, nuestras felicitaciones.