Dodecá

Ingresar

Mariana Duarte: “Puntos de preparación”

Posted on Jun 15, 2004

Inauguración martes 15 de junio a las 19 hs.

“Punto flojo, hilván de unión, hilván de marca…los hilos se desprenden de las lí­neas dibujadas y con delicadeza forman figuras.
Es una serie de trabajos realizados a partir de una idea básica, la costura como técnica expresiva, quizá por mi oficio de escenógrafa y vestuarista haya decidido trasladar la herramienta de la máquina de coser al dibujo.
Con la intervención de la máquina de coser las piezas originalmente dibujadas sobre tela, se convierten, toman cuerpo, generando texturas esponjosas marcadas por un ritmo regular.
El concepto fermental de este trabajo nace en el 2002 para la muestra de los alumnos de Claudia Anselmi en el Taller Cebollatí­. Desde entonces ha crecido y hoy se materializa en esta primer exposición individual: Puntos de preparación_ _ _ en la sala Dodecá”

Mariana Duarte

Esta obra de Mariana Duarte, nos presenta mosaicos y tiras conformados por pequeñas “celdas”, donde la figura humana aparece en ellas, despojada y aislada .
Signos de nuestro tiempo, la soledad y el enclaustramiento, son tratados con una profunda fineza y sensibilidad por esta joven artista.