Dodecá

Ingresar

Editorial de setiembre

Posted on Sep 01, 2001

A partir de setiembre ponemos a disposición de los socios del Centro Cultural, de los socios de Cinemateca y del público en general una nueva sala de proyecciones. Es así­ que finalmente, tras haber enfrentando dificultades de todo tipo -inexorables para cualquier emprendimiento autofinanciado y sin fines de lucro-, logramos abrir una nueva sala de cine en un espacio cultural alternativo. Una sala pequeña en sus dimensiones, pero no en su significado y contenido.

En esta sala se desarrollarán actividades paralelas a la proyección de pelí­culas. Se organizarán seminarios, conferencias y talleres que, articulando distintas disciplinas, enriquezcan el análisis y la discusión del cine, su significado y su entorno social y cultural.

De esta manera, a las actividades que actualmente lleva adelante el Centro Cultural talleres de música y escuela de teatro para niños, promoción de la literatura, trabajos de investigación en el área de las humanidades y ciencias sociales se sumará esa otra esfera de elaboración cultural tan importante: el cine.

La idea básica es seguir ampliando los espacios para la apropiación colectiva, crí­tica y creativa del arte y de la cultura local y global. Y hacerlo en un ámbito adecuado para el trabajo con niños y jóvenes, sin que ello signifique una barrera generacional. Por el contrario, se apunta al intercambio y la integración en un espacio donde todos, niños, jóvenes o adultos, mujeres y hombres, puedan aportar sus experiencias particulares, sus ganas de aprender y de enseñar.

Estamos convencidos que no será a través del mercado que lograremos nuestros objetivos, por lo cual, una vez más, apostamos a la autogestión, la cooperación entre instituciones y el compromiso solidario entre quienes comparten el anhelo de «cambiar la vida». Por ello mismo, con la mayor apertura y el más firme entusiasmo, invitamos desde ya a quienes quieran sumarse en este proyecto.